UdeC impartirá curso de emprendimiento e innovación en postgrado

Del Laboratorio al Mercado: introducción a la Innovación Tecnológica y Emprendimiento, es el nombre de la asignatura complementaria que impartirá la Universidad de Concepción, a través de la Dirección de Postgrado y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, a los alumnos que estén cursando un programa de doctorado.
El curso, que parte el 28 de septiembre y tendrá una duración de 16 horas, busca entregar conocimientos sobre ecosistemas de innovación y emprendimiento, creatividad y pensamiento de diseño, a través del desarrollo de competencias y habilidades para la innovación y el emprendimiento.
La subdirectora de la Dirección de Postgrado, Darcy Ríos, contó que “el curso abrirá la visión hacia nuevas perspectivas de emprendimiento con base tecnológica a quienes se inscriban, podrán aplicar esta nueva herramienta adquirida a una línea de investigación y/o áreas de trabajo.”
La profesional encargada del curso, y también directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán, afirmó que el taller “será una excelente oportunidad para los alumnos interesados en desarrollar proyectos de base tecnológica e incluso para aquellos que sólo quieran conocer acerca de estas temáticas tan relevantes, como es acercar las investigaciones realizadas en la Universidad a la sociedad y los mecanismos que existen para ello”.
Agregó que esperan una respuesta positiva por parte de los estudiantes que participen en el curso. “Los tiempos de hoy requieren actualizar y conocer lo que ocurre en nuestro entorno y los alumnos no quieren quedarse fuera de este proceso de cambio. Conceptos de innovación; preguntas como qué es una patente, dónde buscar financiamiento para levantar proyectos aplicados, cómo vincularse con las empresas, serán parte de este curso”, comentó.
Este curso presenta la experiencia de la Universidad de Concepción, adquirida a través de Emprendo, la oficina de Transferencia y Licenciamiento, la Unidad Propiedad Intelectual y la Incubadora de Empresas, a través del que se enseñarán metodologías que permitan a los estudiantes desarrollar sus intereses de investigación en un contexto de innovación.