UdeC firmó convenio con importante universidad japonesa

En la Casa Enrique Molina, el Rector (s) de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Von Plessing Rossel, acompañado del Director de Relaciones Internacionales, Dr. Ramalinga Mangalaraja, recibió a una delegación de la Universidad Técnica de Nagaoka (NUT), Japón, instancia en la cual ambas casas de estudios firmaron también un convenio de colaboración.

El Dr. Von Plessing indicó que "para la Universidad de Concepción es un honor recibir al presidente de la NUT, ya que es la primera máxima autoridad de una universidad japonesa que nos visita", agregando que "la NUT es una Universidad Tecnológica, y dentro del contexto del Parque Científico Tecnológico del Bío Bío, es un buen punto de inicio esta relación para que aporte en el desarrollo y formación global de nuestros ingenieros".

La autoridad manifestó que "esta Rectoría tiene como meta internacionalizar la Universidad, y dentro del contexto del convenio que acaba de firmarse está el intercambio estudiantil y de académicos, y puede ir más allá", indicando que "esperamos que los académicos, que son los actores que activan estos convenios, aprovechen esta oportunidad".

La delegación de la casa de estudios japonesa fue encabezada por el presidente de la Universidad, Nobuhiko Azuma, quien destacó que “nosotros ya hemos firmado convenios con cinco universidades chilenas, pero consideramos a la Universidad de Concepción una de las más importantes del país, y por eso vinimos aquí a firmar este convenio”.

Azuma enfatizó que “nuestra universidad es evaluada como una de las mejores universidades en su área, y es considerada importante para formar ingenieros de próxima generación, y su método de educación ha significado que es la única universidad reconocida en Japón por Unesco", agregando que “queremos producir ingenieros globales que puedan realizar innovaciones de próxima generación, y para eso sirven estos convenios, para tener cultura internacional”.