UdeC es organizadora de Congreso Ciecs 2019 a efectuarse en Concepción

Entre el 9 y el 11 de enero de 2019 se realizará en Concepción el 9° Congreso Internacional de Ciencias de la Salud, Ciecs. La iniciativa, en esta edición, será organizada por el Departamento de Educación Médica de la Facultad de Medicina.

Este congreso aborda todas las temáticas tradicionalmente incluidas en congresos de ciencias de la salud (currículum, evaluación, enseñanza, perfiles de estudiantes, perfiles docentes, entre otras materias) y su foco para 2019 será “Universidades inclusivas: Desafíos en la formación de profesionales de la salud". Entre los expositores destacan, a nivel internacional, Paula Soto Villagrán (México), María Nolla Domenjó (España), Jordi Palés Argullós y María Teresa Ruiz Cantero (España); y, entre los nacionales, Lucía Santelices Cuevas y Cristhian Pérez Villalobos.

El encuentro reunirá a docentes, estudiantes de pre y postgrado e investigadores vinculados a programas formativos en el área de la salud. En esta línea, se invita a participar a la comunidad académica de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Psicología, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y programas afines.

La actividad es patrocinada por la Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud, Soeducsa; y la Red de Unidades de Educación en Ciencias de la Salud, y cuenta con el auspicio de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, Asofamech, que llevará a cabo el 3er Congreso Anual de la Asociación; la Dirección de Docencia de la UdeC y dos proyectos Fondecyt del Departamento de Educación Médica de esta universidad.

Hasta el 14 de septiembre está abierta la recepción de trabajos para este Congreso. Más información en http://www.ciecs.cl