UdeC es nuevamente punto de atención en Operación Renta

Cumpliendo con lo que ya se ha convertido en tradición, los estudiantes de quinto año de la carrera de Auditoría, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UdeC comenzaron con sus asesorías a la comunidad en el proceso de Operación Renta 2015.
Como en años anteriores, el punto de atención se ubicará en el primer piso de la facultad, todos los jueves y viernes de abril en dos bloques horarios, de 10 a 14 horas por las mañanas y de 15 a 18 horas por las tardes. Asimismo, y como ha sido desde que se iniciara esta iniciativa, los alumnos cuentan con la guía de los académicos Fernando Contreras y Luis Carrasco, quienes impulsaron esta asesoría hace varios años en la UdeC. Además, ambos se desempeñan en el Servicio de Impuestos Internos, por lo cual cuentan con una gran experiencia en este tipo de trámite.
Para el Director del Departamento Contabilidad y Auditoría, Carlos Gutiérrez, esta se ha convertido en una instancia que se ha posicionado a lo largo del tiempo. Contó que la facultad es, desde 2014, un punto a atención reconocido por el SII y aparece como referencia en el sitio web.
Otro aspecto que destacó el académico es que cada vez llegan más contribuyentes a la Facultad para realizar el trámite. De hecho, señaló, en estos dos días en que se abrieron las atenciones ya han llegado alrededor de 40 personas a realizar su declaración. “Lo habitual es que aumente el flujo a fines de abril, no había pasado que en los primeros días ya llegara este número de personas a realizar su trámite”, señaló Gutiérrez.