UdeC entregó becas institucionales a sus estudiantes

Como una de las actividades de conmemoración por sus 97 años, la Universidad de Concepción entregó becas institucionales a 63 estudiantes de primer año de veintiseis carreras. La ceremonia, realizada en el Auditorio Universidad de Concepción, fue encabezada por el Rector Sergio Lavanchy y el Vicerrector Bernabé Rivas y contó con la presencia de decanos, académicos y familiares de los beneficiarios.

En la jornada, la institución reconoció el desempeño de los jóvenes en diversas áreas con las becas Enrique Molina, Virginio Gómez, Ernesto Mahuzier, Filidor Gaete, Deportiva, de Excelencia Musical y de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El Rector Lavanchy recalcó que la entrega de estas becas se realiza sobre la base de un criterio académico y también socioeconómico, por lo que dijo estar muy satisfecho de "poder dar un respaldo especial y adicional, entregando recursos a jóvenes que se lo merecen".

En la instancia, Lavanchy, hizo un llamado a los beneficiarios a aprovechar la oportunidad para que puedan obtener su título profesional sin contratiempos. Asimismo, insistió que la variedad en la oferta de becas demuestra que "la UdeC tiene un rol social muy importante, por eso anhelamos que los alumnos que no tienen suficientes recursos para costear sus estudios lo puedan hacer sin ningún sobresalto".

El Vicerrector Bernabé Rivas, quien fue el encargado de dar las palabras iniciales en la ceremonia, destacó que estos beneficios otorgados por la Universidad premian los buenos hábitos de estudios, la responsabilidad, perseverancia, la rigurosidad y la constancia de los jóvenes, por lo que destacó las aptitudes que permitieron a los 63 alumnos superar exigentes requisitos académicos, deportivos y musicales.

Asimismo, Sara Mendoza, Directora de Servicios Estudiantiles, aseguró estar muy contenta de poder entregar estos recursos bajo el principio de equidad. "Es importante que no olvidemos que existen jóvenes que no tienen lo suficiente para seguir una carrera universitaria, por eso es gratificante saber que estos alumnos de primer año podrán tener durante su formación todo el apoyo necesario, y por ende, una exitosa carrera profesional", manifestó.

Constanza Tapia, ingresó este año a Geología y es una de las alumnas que obtuvo la beca Enrique Molina. En la ceremonia comentó estar muy emocionada, debido a que no recibió los beneficios del Estado que ella esperaba. "Soy de la Región de Coquimbo y se me hace muy difícil estudiar acá, por eso agradezco a la UdeC, ya que esta beca me cubre el arancel, la matrícula, me da opción a residencia, dinero para alimentación mensual y para comprar materiales cuando comienza el año, además me regalan dos veces al año pasajes para ir a mi casa, es excelente", indicó.