UdeC, entre las tres mejores universidades de Chile

Subiendo un puesto respecto a la última medición, la UdeC se situó en el tercer lugar en el Ranking de Universidades de Chile 2014 de la Revista América Economía, cuyos resultados se dieron a conocer hoy.
La medición sobre la calidad de las universidades se aplicó sobre el conjunto de 57 instituciones reconocidas actualmente por el Consejo Nacional de Educación y se realizó sobre la base de un conjunto de indicadores, agrupados en 9 dimensiones ponderadas.
Así, se consideraron aspectos como calidad de los alumnos (que tuvo una ponderación del 25%), considerando puntaje PSU, lugar en el ranking de notas en su colegio y Aporte Fiscal Directo; calidad de los docentes (también con un 25%), donde se midió el tamaño de la planta académica y el tipo de jornada; investigación (10%) -en el que se evaluó la producción tetra anual de papers ISI y Scielo (en una relación número de publicaciones y jornadas completas), producción bruta (la suma de los papers ISI y Scielo, ponderados en 70% y 30%), más un análisis separado de ambas, y acreditación (15%), que incluyó el número de áreas acreditadas y el número de años de acreditación.
Las otras cinco dimensiones evaluadas, todas con una ponderación de un 5%, fueron la infraestructura,  internacionalización,  inclusión,  vinculación con la comunidad y  vida universitaria.