UdeC English on Line celebró independencia de Estados Unidos

Una aproximación a las tradiciones del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, tuvieron los estudiantes del Programa UdeC English on Line en una celebración, realizada en el Centro de Recursos Didácticos (Cfrd), junto a sus profesores norteamericanos y en la que compartieron algunos alimentos típicos que se consumen en esta fecha, como hot dogs, cup cakes, entre otros.

La idea de la actividad es que “nuestros profesores hablantes nativos puedan transferir parte de su cultura y de lo que se hace en forma típica el 4 de julio a nuestros estudiantes”, explicó la Directora del Programa, Emerita Bañados.

La académica afirmó que uno de los objetivos de UdeC English On Line “es que nuestros estudiantes sientan que están inmersos en el idioma inglés y eso pasa por lograr que conozcan la cultura. Por eso, no queríamos que nuestros docentes pasaran de largo esta celebración, sino que compartieran su festividad y las actividades típicas que realizan (en Estados Unidos) con nuestros alumnos, con la idea de promover el intercambio cultural”.

La profesora norteamericana Jenny Faber, contó que las celebraciones de la independencia en Estados Unidos no tienen la misma connotación que en Chile, “pero con esto me siento un poquito más en casa. Me da alegría poder mostrar a mis alumnos las tradiciones que tenemos, como los juegos y la parte social, que es lo más importante, juntarse con los amigos y la familia”.

Por su parte, el profesor Michael Levengood, dijo que esta es una festividad de verano, sin embargo, “como en Chile hace mucho frío ahora, es cálido tener una fiesta junto a los alumnos y compartir nuestra cultura”. También, señaló que aunque en este día “no hay tanto carrete como en el 18 en Chile, sí comemos mucha comida típica y disfrutamos mucho de los fuegos artificiales”.

Para el estudiante de Ingeniería Ambiental, Javier Rodríguez, la actividad fue una oportunidad para conocer en parte la cultura de Estados Unidos, pero sobre todo “una instancia para compartir con los profesores, los compañeros, compartir experiencias con alumnos de otras carreras, socializar y conocer a otras personas”.