UdeC en la presidencia de Consejo Nacional de Comité Paritario

Durante la realización del XIII Congreso Nacional de Comités Paritarios de las Universidades Chilenas, ocasión en la que Universidad presentó tres trabajos, se realizó la elección de la nueva directiva del Consejo Nacional, cuya presidencia recayó en el director del comité de la UdeC, Juan Sandoval.
Sandoval presidirá la Comisión Nacional junto al vicepresidente, Rubén Villarroel, de la Universidad de Valparaíso; la secretaria, Eliana Varas, de la Universidad del Norte; y el encargado de protocolo, Hernán Medina, de la Universidad Austral.
Para el nuevo presidente, diversos son los desafíos que enfrentarán durante el próximo período, el principal es la organización de la nueva versión del Congreso Nacional de 2014, una de las actividades claves de la organización, y cuya sede deberá ser definida durante este mes. Otro de los aspectos que se cautelarán serán los canales de comunicación, que espera sean más eficaces, para lo cual ya se está trabajando en una página web que entregue a la comisión mayor presencia dentro de las universidades adscritas.
XIII Congreso Nacional

[caption id="attachment_28393" align="alignleft" width="300"] El Congreso se realizó en la universidad de La Serena.[/caption]
Los tres trabajos presentados por comités paritarios de los campus Concepción y Chillán fueron evaluados positivamente por su aporte en prevención y mejora de las condiciones en la Universidad. Para el presidente, los trabajos realizados por los equipos son una evidencia de la seriedad con la que el comité se toma su función dentro de la institución.
Los tres trabajos fueron presentados por Roxana Quevedo y Enrique Mac-Iver, quienes propusieron el tema sobre gestión de los comités paritarios bajo la Ley 20.123 que regula el régimen de subcontrataciones. La segunda iniciativa fue ideada por Juan Quinteros e Isidoro Inostroza, y trata sobre la adecuación y construcción de los espacios para personas con discapacidad. El tercer trabajo fue iniciativa de Gabriela Aguirre y Paulo Fierro, del Campus Chillán, quienes llevan adelante un programa de reciclaje de desechos comunes.
En el Congreso se expusieron siete trabajos realizados por comités paritarios de universidades adscritas al Consejo de rectores, y contó con una convocatoria que bordeó los 130 participantes de todo Chile