UdeC elaboró página web para acompañar proceso de acreditación

Con una presentación al comité directivo, presidido por el Rector Sergio Lavanchy, el equipo de la Dirección de Estudios Estratégicos que coordina el proceso con miras a la acreditación institucional, realizó una exposición de los avances realizados en la etapa de evaluación interna.
La reunión del comité directivo –compuesto por el Rector, los vicerrectores, además de cuatro decanos representantes de las facultades y el coordinador del proceso- fue también ampliada al comité ejecutivo, quienes junto con conocer la nueva página del proceso también se enteraron de las acciones que se han efectuado.
A juicio del Rector Lavanchy, el trabajo realizado ha sido “muy riguroso, profesional y participativo”. En ese sentido, destacó las socializaciones que a la fecha se ha mantenido con la comunidad y que han llevado a reuniones con distintos grupos de académicos, estudiantes y trabajadores de la Universidad, a conocer más sobre lo que significa este proceso y la importancia que le otorga la Institución, siempre con el objetivo de “que haya el máximo de conocimiento, participación e información del proceso”, indicó el Rector.
Respecto del nuevo sitio web, el Rector señaló que es una vía directa para que quien lo desee pueda enterarse del proceso, contactarse y hacer sugerencias, agregando que “es un aporte para el éxito que esperamos tener de este trabajo, que no es fácil y que requiere del compromiso de todos los universitarios y en distintos niveles de responsabilidad”.
El Rector enfatizó que el trabajo que se está realizando está orientado a “obtener la mejor acreditación posible, pero también digo que muchas veces no depende del trabajo y de la seriedad o de lo que es la Universidad, sino que es una decisión que toman los integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación”.