UdeC dio la bienvenida a nuevos alumnos extranjeros

Reflejo de una institución abierta al mundo, la UdeC cada año acoge en sus aulas a estudiantes de distintos países, que viajan a Concepción para complementar su formación con una experiencia académica internacional.
Esta mañana, los más de 100 jóvenes extranjeros que este semestre comenzaron sus estadías de distinta duración en el pre y postgrado, recibieron la bienvenida oficial a la Universidad, en un encuentro que reunió a miembros del equipo directivo, representantes del cuerpo consular, decanos y académicos.
Los alumnos recibieron el saludo del director de Relaciones Internacionales, Iván Araya, quien resumió los valores y principios que distinguen a nuestra Universidad, poniendo acento en su rol público y su situación en el contexto nacional e internacional de acuerdo a los rankings académicos.
“Esta va a ser su universidad en el periodo que estén estudiando en ella y queremos que se transforme en una segunda alma mater para ustedes. Estamos trabajando, como Universidad, para que así sea. Nuestra intención es poder extendernos y construir una gran familia UdeC donde nuestros ex alumnos no sean solo quienes han estudiado toda una carrera de pre grado o un postgrado con nosotros, sino también para aquéllos que nos visitan y que viene a vivir lo que es la UdeC”, dijo a los jóvenes.
El encuentro fue una oportunidad para situar a los visitantes en el contexto de la región, a través de una presentación de la profesional de Servicio de Turismo, Damaris Alarcón,   quien entregó un detalle de los principales destinos y atractivos turísticos de la Región.
Los jóvenes también profundizaron en las particularidades del español de Chile, conociendo expresiones y palabras propias de uso en el país, en la intervención del académico, Daniel Pereira, y conocieron las opciones que ofrece, para quienes no son hispanoparlantes, el Programa de Español como Lengua Extranjera, en la exposición de su directora, Anita Ferreira.
Luego, la Directora de Bibliotecas, María Edith Larenas, explicó a los estudiantes los múltiples servicios de que dispone el Sistema de Bibliotecas de la UdeC con su edificio central y sus unidades especializadas, mientras que el estudiante de Arquitectura, Cristian Utreras, fue el encargado de dar a conocer el quehacer del Programa Orientation For Internacional Students, Ofis, destinado a acompañar a los alumnos extranjeros en su inserción en la ciudad y la institución.
Finalmente, los visitantes disfrutaron de un espectáculo de bailes nortinos, a cargo del conjunto Huenuicán, luego de lo cual compartieron un cóctel con autoridades y sus pares.