UdeC destaca a nivel regional por participación en Censo 2017

El compromiso de la comunidad UdeC con el Censo 2017, principalmente de sus estudiantes, pero también de muchos académicos y funcionarios, ha sido destacado por el alto número de voluntarios inscritos, los que superan los 2 mil 500, con más de la mitad capacitada hasta la última semana.

“La UdeC asumió un compromiso con la tarea del Censo a nivel regional y los estudiantes respondieron masivamente”, destacó la Directora de Relaciones Institucionales, Cecilia Pérez, quien asistió a la última de las capacitaciones masivas realizadas en esta casa de estudios y en la que, como actividad institucional, se liberó un bloque horario para que todos los estudiantes inscritos como censistas y que aún no habían podido capacitarse, pudieran hacerlo en una misma jornada. “Ello cristaliza el compromiso que la UdeC asumió con el Censo”, señaló.

“Quisiera destacar que la respuesta de nuestros estudiantes superó nuestras expectativas originales. El Censo de este año tiene componentes muy particulares. La convocatoria a los jóvenes para una tarea de esta naturaleza: pública, cívica, es cada vez más compleja y, en ese marco, la respuesta de los estudiantes UdeC ha sido notable. No solo porque se inscribieron en masa, sino porque han manifestado directamente entusiasmo por cerrar el proceso. Yo destacaría el compromiso, y la responsabilidad social y cívica que eso implica”, sostuvo, junto con agregar que “esto implica una experiencia que es un privilegio tenerla para su propia formación profesional y ciudadana”.

Para quienes aún no han podido capacitarse, quedan dos jornadas, este martes 18 de abril a las 9 y a las 14 hrs, en el Salón del Mural de la Intendencia Regional. Los censistas deben presentarse a las 08.00 horas del miércoles 19 en el lugar que le ha sido asignado, con su cédula de identidad vigente y su manual de capacitación.

Al respecto, la directora regional del INE, Margot Inzunza, aconsejó a los censistas "vestir ropa adecuada de acuerdo a las condiciones climáticas, utilizar calzado cómodo para caminar y llevar agua. También les solicito que el día 18 de abril repasen la capacitación, para lo cual pueden acceder al sitio http://www.censo2017.cl/capacitacion-censo/ donde encontrarán todo el material”.

Ximena Cortés