UdeC cuenta con selección universitaria de hockey césped femenino

Celebrando están en la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, porque luego de mucho trabajo, compromiso y entrenamiento, la UdeC cuenta con su primera Selección Universitaria de Hockey Césped Femenino.

Serán 22 las estudiantes encargadas de dar vida por primera vez a este equipo: Antonia Ananías (Derecho), Isidora Bidart (Psicología), Ignacia Cáceres (Sociología), Carmen Campos (Ingeniería Comercial), Josefa Erazo (Medicina), Fernanda Gajardo (Educación Parvularia), Paula Garcés (Ingeniería Civil Mecánica), Nicole Hammersley (Ingeniería en Agronomía), Romy Hausdorf (Ingeniería Civil Metalúrgica), Josefa Hidalgo (Ingeniería Civil Biomédica). María Isidora Muñoz (Medicina), Caterina Riquelme (Agronomía), Constanza Rodríguez (Educación General Básica), Carola Rodríguez (Ingeniería Civil Metalúrgica), Macarena Sanhueza (Medicina), Francisca Smith y María Consuelo Smith, (Ingeniería Civil Industrial), Isidora Sovino (Bioingeniería), Josefa Valdivia (Derecho), Camila Vivanco (Medicina Veterinaria), Isidora Von Plessing (Ingeniería Civil Química) y Jael Warschawsky (Kinesiología).

La entrenadora Daniela Badui explicó que “la Selección Universitaria de Hockey Césped es el resultado de mucho trabajo. Partimos hace un par de años como un taller, hoy somos Selección y eso significa mayor responsabilidad, porque vamos a representar a la Universidad de Concepción a nivel regional y nacional”.

Las expectativas son altas, “y nuestro compromiso también, porque los años anteriores participaban todas las personas que se inscribían, pero ahora el equipo quedará formado con 22 jugadoras que durante las pruebas de selección demostraron muy buenos resultados”. Otro dato importante, agregó, “es que ya hemos elegido capitana y sub capitana, Isidora Von Plessing e Isidora Bidart, respectivamente”.

Dentro de los próximos desafíos, sostuvo la entrenadora, se encuentra la participación por primera vez en el Campeonato Nacional Universitario de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, calendarizado para octubre, a disputarse en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. “Nos estamos preparando desde ya, para dar lo mejor como equipo y representar a la Universidad de Concepción”, puntualizó Badui.

Monserrat Chávez