UdeC continuará afiliada a Caja de Compensación Los Andes

Pese a que la opción por la dejar la Caja de Compensación Los Andes obtuvo la mayoría de las preferencias en las votaciones realizadas la semana pasada, la Universidad deberá continuar trabajando con el organismo, ya que no se alcanzaron los votos necesarios para concretar la desafiliación.

La Jefa de la Unidad de Bienestar de la UdeC, Soledad Villarroel, informó que en el proceso participaron 1.824 funcionarios de los tres campus, de un total de 4.347 habilitados para votar. Del total de votantes, 1.083 se pronunciaron a favor de la desfiliación, mientras que 752 eligieron seguir con la caja; contándose, además, cuatro votos blancos y tres nulos.

Pero la Universidad continurá afiliada a la Caja, porque -según explicó Villarroel- para estas votaciones, “la ley dice que tiene que haber el 50+1 del total habilitado para votar”.

Con este resultado, la profesional adelantó que en el corto plazo se efectuará una reunión con los ejecutivos de la Caja para establecer el programa de trabajo para el próximo año.