UdeC clasificó a semifinales en Torneo Universitario de Debates

Un nuevo logro obtuvo el equipo de Debate de la Universidad de Concepción, luego de haber ganado dos de las tres fases preliminares en el torneo de debate "Ex Umbra In Solem", organizado por la Sociedad de Debate de la Universidad Técnica Federico Santa María, pasando así a semifinales de esta competencia.

Los representantes de la UdeC, Alexis Martínez (Derecho); Camila Garrido (Bioingeniería); Daniel Largo (Ingeniería Comercial); Pablo Silva (Antropología); Esteban Barrios (Pedagogía en Inglés) y David Machuca (Odontología), clasificaron en el Grupo Santiago, integrado por las universidades Católica, Adolfo Ibáñez sede Santiago y Técnica Federico Santa María sede Santiago.

El profesor guía del equipo de Debate, perteneciente a la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, y Jefe de Carrera de Periodismo, Dr. Gilberto Morales, expresó que "estamos muy contentos, nuestros estudiantes están demostrando sus habilidades comunicativas en expresión oral, corporal y argumentación”.

Asimismo, el estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial y coordinador del equipo, Daniel Largo, señaló que confían en el equipo “y en las capacidades de todos los integrantes, por lo que esperamos poder ganar el Torneo".

Los dos equipos que obtengan mayor puntuación clasificarán a la final. “Por el grupo Santiago participarán la Universidad Adolfo Ibañez y la Universidad de Concepción, y por el grupo Valparaíso, la Escuela de Investigaciones Policiales de Chile, Escipol, y la Universidad Técnica Federico Santa María”, detalló el Jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, José Antonio Cortés.

El profesor Cortés indicó que “queremos felicitar a nuestros estudiantes y desearles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de competencia”.

Monserrat Chávez