UdeC Chillán realiza diversas actividades por día del Bibliotecario

Como ya es tradicional en esta fecha,la Bibliotecadela Universidadde Concepción, Campus Chillán, ha preparado una serie de actividades -tanto para la comunidad interna como externa de la institución- en el marco de la celebración del “Día del Bibliotecólogo”, las cuales se extenderán hasta el próximo 13 de julio.
De acuerdo a lo expresado por la bibliotecóloga Yasna Catalán, “la Bibliotecadel Campus desarrolla actividades de Compromiso Social, donde participa todo el equipo de biblioteca, intentando dar a conocer a la comuna de Chillán que la universidad no sólo está allí, sino que también es parte de la comunidad”.
El equipo de bibliotecólogos del Campus Chillán aceptó el reto de asumir el nuevo papel educativo que se exige a las bibliotecas modernas, buscando ir más allá de la responsabilidad del trabajo diario: “se trata de trabajar no solamente con técnica, sino que también desplegando habilidades sociales y emocionales que acerquen a más ciudadanos a las bibliotecas”, explicó la encargada dela Bibliotecadel Campus.
“Anteayer empezamos con la alfabetización informacional para el cuarto medio agropecuario del Liceo Técnico Profesional San Rafael, a quienes les hicimos un recorrido por la biblioteca, enseñándoles la diferencia que hay con una biblioteca escolar, uso de base de datos y cómo citar bibliografía, entre otras iniciativas”.
En este sentido, Yasna Catalán agregó que también una de las actividades a desarrollar es la asistencia que realizarán al Centro de Salud Familiar de Quirihue, con la iniciativa denominada "Entregando alegría en la sala de espera”.
“La idea es entregar al paciente y los niños una actitud distinta hacia las enfermeras o doctores para que sea más fácil hacerles el diagnóstico”, puntualizó Catalán.
Finalmente, las celebraciones incluyen la creación de una Vitrina de exposición con las obras del escritor Ray Bradbury  y un panel de exposición con la vida y obra del renombrado escritor.