UdeC celebrará Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra a nivel mundial el Día de la Mujer y, como cada año, la Universidad de Concepción se suma a esta conmemoración, organizando actividades especiales para todas las trabajadoras de la Institución.
La ceremonia oficial se realizará el lunes 9 de marzo a las 17 horas en el Teatro Universidad de Concepción. El acto estará encabezado por el Rector Sergio Lavanchy, quien realizará el saludo oficial a las funcionarias, tras lo cual se realizará el sorteo de gift cards, para finalizar con la puesta en escena de la obra "Matrimonio, sobrevivientes", protagonizada por los actores Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez.
Por su parte, los sindicatos 1 y 3 organizaron para este viernes 6 de marzo su ceremonia oficial, que se realizará en el Auditorio Universidad de Concepción –en la Facultad de Humanidades y Arte- a las 17 horas. El acto contempla el saludo de dirigentas sindicales, la presentación musical del académico Mateo Palma y del grupo Jazz Gitano, para finalizar con un cóctel en el hall de la Facultad.
Además, durante todo marzo el sindicato N°3 ha organizado una serie de actividades conmemorativas, partiendo con la exposición itinerante "Mujeres Destacadas", que será inaugurada el 9 en las afueras de la Facultad de Ciencias Químicas y que viajará a los Campus de Los Ángeles, entre el 16 y el 20, y de Chillán, entre el 23 y el 27. Junto con esta muestra se encuentra el ciclo de charlas orientado a sus socias, que comienza el miércoles 11, a las 17 horas, en Humanidades y Arte, con la conferencia de Valentina Medel, del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam. Las charlas se realizarán todos los miércoles de marzo en el mismo horario.