UdeC Capacita entrega certificados de cuarto medio a alumnos de +Capaz

En una ceremonia realizada esta mañana, 12 alumnos del Programa de Formación Laboral +Capaz, de Sence, recibieron los certificados de término del segundo ciclo de enseñanza media (tercero y cuarto) de parte de UdeC Capacita.
Se trata de un grupo de hombres y mujeres mayores de 18 años que, tras terminar su formación en oficios en distintos organismos de capacitación, tomaron la oportunidad de terminar la enseñanza media que ofrece +Capaz.
La subgerenta de UdeC Capacita, María Angélica Labarca, explicó que hasta 2014 +Capaz sólo entregaba la formación en oficios y que este año agregó la opción de nivelación de estudios, que ahora pasa a ser parte del proceso completo de capacitación. “Antes las personas tenían el oficio puro, pero al no tener la nivelación se hacía difícil la colocación laboral, porque todas las empresas exigen el cuarto medio”, señaló.
En la oportunidad, felicitó a los egresados instándolos a buscar su propio camino de desarrollo, a la vez que resaltó el compromiso del cuerpo académico en el proceso formativo.
“Es un orgullo compartir este momento con aquellos alumnos que forman parte de este grupo tan especial, un grupo que decidió cambiar sus vidas a través de la capacitación en oficios y la regularización de sus estudios de enseñanza media”, afirmó la encargada de Nivelación de UdeC Capacita, Lilian Jaque, al despedir a los licenciados.
En la ceremonia se entregaron distinciones a Carla Arévalo, la mejor alumna del curso, y a Ulises Aguila, quien destacó por su esfuerzo y perseverancia.