UdeC Capacita da inicio al segundo año de programa de nivelación de estudios

En el auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería se inauguró oficialmente el curso 2015 del programa de Nivelación de estudios de Enseñanza Media, ejecutado por UdeC Capacita e impulsado por el Ministerio de Educación.
Se trata de un programa destinado a personas mayores de 18 que no hayan logrado terminar su enseñanza media, que comenzó en 2014 y que este año se aplicará en las comunas de Concepción y Hualqui, a un total de 180 inscritos.
Lilian Jaque, encargada del área de Nivelación de Estudios de UdeC Capacita, sostuvo que esta iniciativa es "una oportunidad" para todos quienes hayan fracasado en el proceso regular educativo, y agregó que la mayor ventaja del programa es su flexibilidad, es decir, que se acomoda a los tiempos de cada estudiante.
La nivelación de estudios se extiende hasta agosto, fecha en que los estudiantes son sometidos a una evaluación por el Ministerio de Educación. En caso de reprobar alguna asignatura, vuelven a tener una oportunidad en noviembre, mes en que termina el programa y se realiza una ceremonia de titulación para todos aquellos que hayan conseguido aprobar Cuarto Medio.
Con respecto a las oportunidades para estudiar en la educación superior, desde UdeC Capacita informaron que, una vez terminada su enseñanza media, los estudiantes de este programa tienen la opción de postular a la beca Junaeb para costear la Prueba de Selección Universitaria. De la generación 2014, hay alumnos que hoy continúan su educación en distintas instituciones de educación superior regionales.