UdeC capacita certifica a trabajadores en soldadura y Microsoft Office

Noventa trabajadores y trabajadoras de la intercomuna recibieron, esta tarde, sus certificados de aprobación al término de los cursos de soldadora Tig Mig Mag  y de Microsoft Office,  impartidos por UdeC Capacita entre los meses de abril a julio.
Las capacitaciones –cuatro en soldadura y una en Office, todas de 80 horas- se llevaron a cabo en el marco del programa Bono Trabajador Activo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), cuyo objetivo es aumentar la empleabilidad y la movilidad laboral de los(as) trabajadores(as), por la vía de elevar y mejorar sus competencias laborales, potenciando sus posibilidades de acceder a mejores remuneraciones.
La ceremonia de certificación, celebrada en el auditorio Salvador Gálvez, fue encabezada por el gerente de UdeC Capacita, Jorge Porter, y el director Regional del Sence, Rodolfo Zaror, y contó con la asistencia de los relatores de los cursos y familiares y amigos de los estudiantes.
En su intervención, Jorge Porter resaltó el crecimiento que ha experimentado UdeC Capacita en estos 10 años de vida, recordando que partieron con actividades de capacitación dirigidas exclusivamente a los trabajadores de la Universidad, pero con el tiempo -agregó- se han ampliado a la empresa y  a programas sociales, abriéndose a toda la comunidad. También, dijo, se ha incursionado en la capacitación virtual y el e-training, abarcando en los últimos años la nivelación de estudios para jóvenes y adultos que no han concluido la enseñanza básica o media.
En términos geográficos, como explicó el gerente,  la Unidad de Capacitación ha cubierto gran parte de la Región del Biobío, para llegar hasta Santiago y Antofagasta, incluyendo algunos programas en Puerto Montt y Chiloé.
En el caso específico del Programa Bono Trabajador Activo, Porter informó que desde 2011 a la fecha, UdeC Capacita ha entregado formación a trabajadores de Bulnes, Chillán, Los Angeles, Talcahuano y  Concepción.