UdeC Campus Los Angeles dictará su primer Magíster

La Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, avalada por el Centro de Tecnología y Docencia CTED, dictará por primera vez un Programa de Posgrado, el Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica, que tiene por objetivo formar capital humano con capacidad permanente para generar propuestas asociadas al uso de las TICs.
El magíster tiene una duración de tres semestres, incluido el Seminario de Cualificación, y culmina con la publicación y presentación de un trabajo final integrativo, ante un tribunal especializado. El programa está conformado por 7 asignaturas básicas y 2 de especialización, las que serán dictadas por académicos de la Universidad de Concepción, profesionales expertos del Centro de Tecnología y Docencia, CTED y académicos invitados de España y Francia, con amplia trayectoria y reconocimiento en docencia e investigación sobre tecnologías en el ámbito educativo y profesional.
El programa está orientado a profesionales de la educación y otras áreas como comunicaciones, informática, ciencias sociales y ciencias naturales,  que deseen crear y liderar proyectos de informática educativa en distintos ámbitos, así como desarrollar conocimiento actualizado para diseñar, implementar y evaluar iniciativas de proyectos asociados a las TIC.
Nibaldo Gatica Zapata, director del programa y del Centro de Tecnología y Docencia CTED, expresó que “para la institución, el Magíster en informática Educativa e Innovación Didáctica representa un importante paso adelante al incorporar el trabajo de postgrado, por lo que conlleva la alianza establecida con el Campus los Ángeles y porque además canaliza los esfuerzos de investigación y docencia que ya existen con universidades internacionales, como la Uned de España y Poitiers de Francia, ya que permitirá un intercambio académico entre ellas y nuestra casa de estudios, en pos de este programa”, puntualizó.
Jorge Valdivia Guzmán, coordinador académico del Magíster, explica que “se espera que quienes inicien la formación puedan generar  propuestas profesionales, que involucren las tecnologías en su más amplio espectro, transformándose en líderes o polos de innovación en lo que respecta al emprendimiento y a la autonomía profesional, acorde a los nuevos perfiles laborales que existen en la actualidad”.
El Magíster en Informática Educativa e Innovación Didáctica es de carácter semipresencial y se encuentra en proceso de inscripción, la que puede realizarse hasta el 20 de julio, a través del sitio web www.udec.cl/postgrado/?q=node/20
Más información  en  www.cted.udec.cl/magistertic
Patricia Ferrada- CTED