UdeC campeona nacional en Tenis y Gimnasia Rítmica universitaria

Un buen año en cuanto a los deportes universitarios tuvo la UdeC este 2013. Los resultados más destacados estuvieron en Tenis y en Gimnasia Rítmica, donde los seleccionados de la Universidad se coronaron campeones nacionales.
También se han obtenido medallas en Atletismo, Basquetball varones, Handball femenino, Voleyball femenino y Tenis de mesa femenino.
El jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC, Víctor Méndez, explicó que el sistema deportivo universitario nacional tiene 31 campeonatos y que la UdeC participa en 19 de ellos, por las disciplinas existentes. Este año queda pendiente nada más que el campeonato de Gimnasia Artística, que se realizará el 23 de noviembre en Santiago.
Méndez destacó que los buenos resultados de los deportistas universitarios son el resultado de todo un año de trabajo, primero para acceder a la etapa clasificatoria y luego a las finales nacionales.
Los seleccionados UdeC son una mezcla de deportistas con bagaje en su etapa escolar y otros que comienzan recién en la Universidad a cultivar cada disciplina. No obstante, explicó Méndez, “todos son deportistas competitivos con cargas de entrenamiento de 10 horas semanales, además de los partidos”.
Tenis
La selección de Tenis UdeC, encabezada por Cristian Villarroel, Carlos Albornoz, Vicente Mosso y Jordan Iturra, participó en el Nacional Universitario realizado en la Universidad de Santiago de Chile.
Con un clima muy caluroso, y luego de partidos muy apretados, los seleccionados lograron coronarse campeones gracias a Iturra, que ganó por 6-3 / 6-3, y de Villarroel, quien pudo revertir un marcador de 0–5, dando vuelta el partido para quedar 7-5 y 6-4. Como la serie se ganó 2-0, no fue necesario llegar a la definición de dobles.
Gimnasia Rítmica
En la Universidad Austral, en tanto, se llevó a cabo, el viernes 8 de noviembre, el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica, en el que participaron selecciones de seis universidades, y donde la UdeC se llevó la mayor cantidad de premios, consolidándose como la mejor de 2013, con un promedio de 71,96 puntos.
De entre las participantes UdeC destacaron Carolina Villa –quien, con un promedio de 29,6% obtuvo el primer lugar en las pruebas manos libres, aros y clavas, y Francisca Vega, quien por segundo año consecutivo se coronó como campeona en manejo de balón y clavas.
En la competencia de manos libres, la UdeC obtuvo el primer lugar con nota 8,13, lo mismo que en la prueba de aro-cinta, donde obtuvo nota 8,23.