UdeC albergará Seminario Internacional “Gestión de sustancias y residuos peligrosos de laboratorios y sus efectos en la comunidad universitaria”

Los días 2 y 3 de julio, bajo la coordinación del Plan de Manejo de Sustancias y Residuos Peligrosos, Matpel UdeC, se desarrollará el Seminario Internacional “Gestión de sustancias y residuos peligrosos de laboratorios y sus efectos en la comunidad universitaria”. Dicho encuentro está dirigido a encargados y personal de laboratorios que manejan sustancias peligrosas en universidades y centros de investigación del país, haciéndose extensiva también la invitación a participar a empresas que cuenten con laboratorios de este tipo y que requieran ampliar o actualizar sus conocimientos en este importante ámbito.

Entre los temas que se abordarán en el seminario están las normativas nacionales e internacionales sobre seguridad en laboratorios, aspectos toxicológicos y biológicos del manejo de sustancias peligrosas en laboratorios, ética y bioseguridad, sistemas de tratamiento y reciclaje, gestión de desechos radioactivos, convenios internacionales sobre armas químicas, sistemas computacionales de información y manejo de emergencias en el laboratorio, entre otras.

Algunos de los relatores confirmados son el Dr. Fernando Márquez, Coordinador Institucional de Matpel; la Dra. Berta Schultz y el Dr. Mario Chiong, ambos de la Universidad de Chile; Vivian Pereira, de la Comisión Chilena de Energía Nuclear; Damián Merlino, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Argentina; Patricio Vidal de MCV Ingenieros y Carla Pérez, Jefa de la División de Asistencia Técnica de la Unidad de Desarrollo Tencológico, entre otros destacados expertos.

La iniciativa se enmarca en las actividades de celebración del Centenario UdeC y de los 15 años del Plan de Manejo de Sustancias y Residuos Peligrosos.

Para inscripciones y más información, por favor visitar https://www.udt.cl/seminario-matpel2019/ o contactarse con Carolina Llanos al correo c.llanos@udt.cl.