UdeC 360 realizó segunda reunión técnica y revisó avances del proyecto

Revisar lo avances realizados y programar las siguientes etapas fue el objetivo de la segunda reunión del Comité Técnico del proyecto UdeC 360, Plataforma de vinculación entre la UdeC y empresas del sector forestal. El director de la iniciativa, Claudio Valdovinos, recordó que se trata de un proyecto de vinculación Ciencia-Empresa, financiado por Conicyt. “Esta etapa, en que nos hemos focalizado en el sector forestal, incluye un comité de coordinación regional integrado por académicos de la Universidad, representantes del servicio público y de empresas”, comentó.
El objetivo del comité, explicó Valdivinos, es dar los lineamientos sobre cómo se debe proceder, así como revisar sus avances y validarlos. “En esta segunda reunión presentamos lo que hemos avanzado hasta el momento en la recolección de las capacidades internas de la Universidad y el reconocimiento de los requerimientos externos para, en una etapa que ya estamos avanzando, poder vincularlos y desarrollar una plataforma que conecte requerimiento con investigadores”.
Contó que el trabajo de recolección ha evidencia las múltiples líneas temáticas que son aplicadas al área forestal, grupos de investigación y capacidades en general. “Se trabaja muy apurados, porque hay que pensar que este proyecto dura 12 meses y es parte de un programa mayor que debiéramos desarrollar en el futuro. Este es un paso más en la historia de la UdeC y todas sus actividades colaborativas, la idea es potenciarla”, señaló.
A la reunión asistieron representantes de las diversas entidades asociadas al desarrollo de la plataforma, entre ellos, Infor, UDT, Conicyt y Corma, entre otros, quienes discutieron sobre los avances y se establecieron nuevas metas para los próximos meses.