TVU renueva imagen y apunta a las microcomunidades para su nuevo contenido

Con una renovada imagen y con el objetivo de reflejar a la comunidad de la Región, pero también a sus microcomunidades, esta tarde se dio inicio a una nueva etapa en la vida del Canal TVU.

Rodrigo Álvarez, su Director Ejecutivo, señaló que el canal no puede estar ajeno a los nuevos desafíos que no solo la Región, sino que también el país vive en la actualidad. Recalcó que la era del “me gusta”, que acompaña a todo lo que hoy significa la influencia de las redes sociales, ha modificado la forma de ver televisión, hecho que no es diferente en regiones y que a nivel global ha modificado incluso los contenidos programáticos de varios canales.

En ese sentido, indicó, TVU viene trabajando en renovar su parrilla con programas más jóvenes -aunque no juveniles, señala Álvarez-, que den cuenta de lo que está pasando en la Región y que hasta ahora no se veía reflejado en los programas del canal. De ahí el nuevo concepto que acompañará la pantalla, “desde ahora somos ‘La comunidad del contenido'”, indica el director ejecutivo, lo que a su juicio refuerza la idea de un canal ‘glocal’, el cual desde lo local y cotidiano se conecta con la realidad nacional e internacional.

Para Álvarez, TVU es uno de los pocos canales que a nivel nacional tiene definida una misión pública. Somos, indica el profesional, un canal con el que la Universidad de Concepción se vincula con el medio social y lleva su impronta cultural a las comunidades.

Desde hoy, TVU enfocará su programación a partir de las 17:30 y hasta la medianoche con programas emitidos en directo, con espacios de conversación como “En movimiento”, “Estelar pop” y “Desde aquí se ve tu casa”, además un nuevo “TVU Noticias, la vida de hoy” –que parte a las 20:45 horas-, para continuar con “Entonces no”, un programa corto en el que con diversos panelistas se debatirá sobre el acontecer diario.

Se trata de un gran cambio que el canal necesitaba imperiosamente para enfrentar los próximos años, señaló Álvarez, pero también indicó que el trabajo que ahora se enfoca en el horario vespertino y nocturno tiene, a futuro, planes de ampliarse a nuevos horarios, “pero queremos hacerlo bien, con calma y evaluando, algo así como ir de menos a más”, aseguró.