TVU afina últimos detalles para programa con candidatos a Rectoría UdeC

Luego de reunirse con los representantes de los cinco candidatos a la Rectoría de la Universidad de Concepción, el gerente general de TVU, Claudio Suárez, contó algunos de los detalles del programa que reunirá a los cinco académicos el próximo 14 de marzo, a las 17 horas y que será emitido en vivo por el canal universitario, vía streaming en www.tvu.cl y en Facebook Live.

Se trata de un foro en el cual cada uno de los candidatos deberán responder, en un tiempo acotado, a las preguntas que la estación y los propios académicos entregarán al Director de Prensa del Canal, el periodista Hugo Varela, antes de comenzar la emisión.

Suárez explicó que la dinámica incluye una misma pregunta que será dirigida a los cinco académicos; luego, como se indicó, se realizarán cinco preguntas -una por por cada equipo-, la cual deberá responder tanto el candidato desde donde surgió la pregunta, como los cuatro restantes. En el tercer bloque del programa se realizará una pregunta distinta para cada aspirante, esta corresponde a la idea de “¿qué haría?”, cuyo objetivo es que los cinco académicos respondan a una interrogante sobre diversas situaciones y problemáticas orientadas al quehacer cotidiano de una institución como la UdeC.

El programa finaliza con dos minutos de cierre, en los que cada postulante deberá presentar las ideas fuerza de su campaña y entregar los argumentos para elegir a su candidatura.

Suárez valoró el trabajo realizado con los representantes de los candidatos, a quienes se les explicó el formato del programa, se aclararon dudas y, finalmente, sortearon los turnos que utilizará cada uno para responder a las preguntas. “Creo que ha sido un trabajo abierto y transparente, con el cual los delegados de los candidatos manifestaron estar conforme con lo planteado”, señaló.

El programa se realizará en el Gimnasio A de la Casa del Deporte y podrán asistir 50 invitados por cada candidatura.