Tradicionales presentaciones de villancicos en Rectoría

Esta mañana, dos agrupaciones de la Universidad se reunieron para dar un saludo musical al personal de la Casa Enrique Molina. El Coro del Reencuentro y la Agrupación de Jubilados y Montepiados de la Universidad de Concepción presentaron un repertorio de villancicos navideños con los que deleitaron a los presentes.
Ambas organizaciones fueron recibidas por el Vicerrector Bernabé Rivas, quien en representación del Rector saludó a los presentes y agradeció el gesto a ambas organizaciones.
El Coro del Reencuentro, agrupación conformada por exalumnos de la Universidad, se formó hace 14 años por ex miembros del Coro Universitario, quienes buscan mantener vínculos con su alma mater a través de la organización.
Arturo Espinosa, presidente del Coro, comentó que la presentación “obedece al espíritu, al deseo del coro de poder estar presente, a través de la Rectoría, en toda la Universidad, y saludar al señor Rector, del cual hemos tenido siempre un muy buen apoyo. Esta es una forma de poder retribuir”.
Doris Arroyo, presidenta de la Agrupación de Jubilados y Montepiados de la Universidad de Concepción, señaló que “es costumbre que todos los años venimos a saludar al señor Rector y todos sus colaboradores, además de cantar villancicos”. Además, agregó que “nosotros ensayamos un par de meses, solamente para realizar esta presentación, la cual es una muestra de agradecimiento”.

Pablo Acuña