Tradicionales esquinazos dieciocheros en Rectoría

Como ya es tradición en esta fecha, el Conjunto Folklórico Jubilados UdeC y el Conjunto Andalué, realizaron sendos esquinazos en la Rectoría. Bailes, música y payas chilenas fueron parte del repertorio que encantó a los asistentes que, incluso, se animaron a bailar junto a los profesionales.
La presidenta de la Asociación de Jubilados y Montepiados de la UdeC, Doris Arroyo, contó que, junto a las 14 personas que componen el grupo, vinieron “con mucho agrado a darle este esquinazo al Rector y todos sus colaboradores”. Contó que este año el repertorio contempló 10 canciones, más las payas que recitaron algunos de los integrantes.
Por su parte, la presidenta del Conjunto Andalué, María Cecilia Nova, afirmó que es “un honor” realizar este tipo de presentaciones en la casa Enrique Molina, agregando que lleva "41 años en la Universidad. Con mayor razón me siento orgullosa, feliz de estar acá (…) yo amo mi universidad”.
Tras finalizar cada una de las presentaciones, el Rector Sergio Lavanchy agradeció la presencia de los grupos y su excelente presentación. "(Estamos) muy felices los que trabajamos acá (con este esquinazo) porque así es cómo se ve el compromiso de la gente con su Universidad. El genuino compromiso, no con el Rector, sino con la Universidad".