Trabajo Social realizó ceremonia de bienvenida para sus nuevos estudiantes

En el auditorio Universidad de Concepción se realizó la ceremonia oficial de bienvenida a los 75 nuevos alumnos de la carrera de Trabajo Social. La instancia, que contó con la participación de alumnos, docentes y autoridades académicas, introdujo a los nuevos estudiantes a la historia y quehacer académico de su carrera.
En la ceremonia, se dirigieron a los presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Bernardo Castro, la Directora del Departamento de Trabajo Social, Claudia Castillo, y la Jefa de la Carrera, Marcia Utreras.
El decano comentó que “como plantea la Unesco, el cuarto desafío de la educación del futuro es aprender a convivir con los demás. Que el ejercicio de derecho y el trabajo por aportar desde los deberes a la construcción de la comunidad sea la característica de esta generación”. Además, agregó que “la carrera está acreditada seis años, tiene un magíster y comienza a tener un equipo de doctores, de tal manera que es una carrera que no solo está dentro de las principales de la región, sino que es la primera, además de ser la más antigua”.
Por su parte, Utreras, destacó que este año la carrera de Trabajo Social cumple 60 años, comentando que “somos una carrera que tiene una larga trayectoria. Estamos en el segundo año de implementación de un nuevo plan de estudio, tenemos una acreditación hasta el 2020, por tanto hay mucho de lo que enorgullecernos. Queremos darles la bienvenida, ya que más allá de la emoción, siempre hemos tenido una alta preferencia y nos interesa mucho que efectivamente ellos puedan transmitir los desafíos que vienen, y comprometerlos en ellos”, concluyó.
Finalizando la ceremonia, las autoridades académicas dieron un obsequio a los nuevos estudiantes, quienes luego disfrutaron de una presentación musical a cargo de la Tuna de la Facultad de Ciencias Sociales.