Todo preparado para recibir a mechones UdeC 2016

Con un completo programa de actividades, la Universidad de Concepción recibirá a sus  nuevos alumnos. Así lo informó la Directora de Servicios Estudiantiles, Dra. Sara Mendoza, quien destacó la coordinación que cada año se realiza con otras reparticiones y bajo la dirección de la Vicerrectoría. “Para nosotros es muy importante que los alumnos que llegan a primer año tengan una bienvenida cariñosa, con mucho respeto, evitando las actividades que no sean responsables, violentas o denigrantes”, enfatizó.
El programa comenzará el martes 15 de marzo con la ya tradicional Feria Mechona, entre las 10 y 16 horas en el Foro de la UdeC. En la oportunidad se conmemorará además el día del deporte, con una intervención de todas las ramas deportivas que se desarrollan en la Universidad de Concepción - a las 12:30 horas en el prado central-, ocasión en la que los nuevos estudiantes podrán apreciar e interesarse por participar de alguna de estas disciplinas.
A la feria, explicó la directora de la Dise, están convocadas reparticiones internas y externas que tienen que ver con la vida estudiantil. Además, explicó, estará dispuesta toda la información sobre los beneficios que la UdeC tiene para sus estudiantes, tales como atención de salud, actividades deportivas y extraprogramáticas y becas, entre otras.
“Es una feria que tiene por objetivo difundir todas las actividades y servicios que están dispuestos durante todo el año para nuestros estudiantes”, indicó la directora.

[caption id="attachment_50676" align="alignleft" width="300"] Dra. Sara Mendoza, Directora Dise UdeC.[/caption]
El miércoles 16 de marzo, a las 11:30 horas, se efectuará en el Teatro Universidad de Concepción la ceremonia oficial de recepción a los mechones 2016. En ella, como es tradición, las autoridades universitarias entregarán la bienvenida a los nuevos estudiantes y reconocimientos a los alumnos destacados en actividades deportivas y artísticas. Posteriormente, a las 14 horas de ese día, se llevará a cabo una intervención cultural en la Plaza del Estudiante, a cargo de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise.
El viernes 18 de marzo, a las 19 horas, está organizado el concierto de la Orquesta Sinfónica UdeC, en el Teatro de la Universidad, con el programa Música de Películas. Mientras que para el lunes 21, en el mismo horario, la invitación para los mechones es a disfrutar el cine, también en el teatro universitario.
Las competencias deportivas de fútbol, atletismo y básquetbol para damas y varones comenzarán el lunes 14 de marzo, para ello la información estará dispuesta tanto en la Feria Mechona como en la página web de la Dise.
La directora señaló que en enero fueron enviadas cartas a los decanos y jefes de carrera, recordando que el espíritu de estas fechas es recibir a los nuevos estudiantes en un ambiente de camaradería, lejos de la violencia y la degradación. Para velar por la seguridad de las actividades, las facultades deben enviar sus programas de recepción para que la Dise coordine con la Dirección de Servicios las medidas de seguridad necesarias para que la experiencia de los nuevos estudiantes sea la mejor posible. Otra de las medidas que se adoptará este 2016 serán reuniones con los alumnos de segundo año, para concientizar el desarrollo de una bienvenida sin contratiempos.