Tito Matamala lanzó su último libro en la Universidad de Concepción

En el auditorio Universidad de Concepción se llevó a cabo el lanzamiento del libro Chile Retrete: una historia del aseo corporal para leer en el baño, libro de crónicas escrito por Tito Matamala Aburto, académico del Departamento de Comunicación Social y actual Jefe de la Carrera de Periodismo UdeC.
La actividad contó con la presencia de estudiantes, representantes de la universidad y público general, quienes disfrutaron el espectáculo de comedia “Se duchó usted esta mañana?”, presentado por el mismo autor, quién expuso sobre los hábitos higiénicos de los chilenos desde la conquista española hasta la actualidad.
Respecto de la presentación, Matamala comentó que “esta es mi casa, y todo esto se lo debo al organizador, que es el decano de mi facultad. Estoy encantado que sea en este auditorio, que es el más grande, importante y relevante de toda la universidad”.
Matamala destacó también que la presentación del libro realizada la semana pasada, en la Feria Internacional del Libro de Santiago, Filsa, fue un éxito. “Me fue súper bien, he ido 12 veces a la Filsa y nunca había tenido tanta gente y firmado tantos libros. Tuve hartas entrevistas, sobre todo las radiales, que son las que más me interesan”.
Tito Matamala Aburto ha escrito novelas, cuentos y ensayos. En 1995 fue premiado por la Revista de Libros de El Mercurio, y es Magíster en Literaturas Hispánicas de la UdeC. En los últimos tres años ha publicado igual número de libros de crónicas: Chile Bicicleta (Aguilar), Chile Garabato (Aguilar) y Chile retrete (Ediciones B).