Tesistas del Campus Los Ángeles participaron en Congreso Anual de Biología Vegetal

Un grupo de siete estudiantes tesistas representaron al Campus Los Ángeles en la XII Reunión de Biología Vegetal, congreso que organiza cada año la Sociedad de Biología Vegetal de Chile.

En el evento, que se llevó a cabo entre el 4 y el 7 de diciembre en Villarrica, participaron los alumnos Luis Valenzuela y Daniel Troncoso, de Ingeniería en Biotecnología Vegetal (IBV), y Carlos Anabalón, de Bioquímica; todos dirigidos por el Dr. Carlos Schneider. Asimismo, estuvieron presentes Yesenia Zúñiga y Diego Farías, dirigidos por la Dra. Marely Cuba; Iván Lama, dirigido por el Dr. Mauricio Rondanelli; y Pablo Parra, bajo la guía de la docente Daniela Muñoz, todos de IBV, carrera perteneciente al Departamento de Ciencias y Tecnología.

Zúñiga y Parra fueron seleccionados para presentar en forma rápida (“Flash Talk”) los principales aspectos relacionados con sus pósters, actividad que les permitió potenciar el intercambio de ideas con los asistentes.

Los profesores Rondanelli y Cuba acompañaron a los jóvenes en este congreso, calificando esta reunión como de gran relevancia para la comunidad de biólogos vegetales de Chile y que cada año reúne a científicos y estudiantes nacionales e internacionales del área.

Durante el congreso y en la asamblea de la Sociedad de Biología Vegetal, se eligieron los representantes de la directiva de la Sociedad para los dos próximos años, siendo la profesora Cuba electa como secretaria de la organización científica.

Dania Pincheira