Terminan obras de mejoramiento en Servicio Dental de la DISE

En su preocupación permanente por mejorar la calidad de sus prestaciones, este verano la dirección de Servicios Estudiantiles invirtió cerca de 20 millones de pesos en la adquisición de dos unidades odontológicas y la remodelación –pintado y cambio de piso- de las dependencias del Servicio Dental.
Las obras, que finalizaron esta semana con la instalación de los nuevos sillones, fueron recorridas esta mañana por el director de Servicios Estudiantiles, Miguel Cornejo; y los jefes de las unidades de Salud y Bienestar Estudiantil, Andrés Parra, y de Administración, Carlos Lermanda.
“Hemos estado haciendo algunas mejoras para dejar las dependencias (que resultaron con algunos daños tras el terremoto) totalmente habilitadas”, señaló Miguel Cornejo, afirmando que toda esta inversión redundará en una mejor atención a los estudiantes.
De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de Salud y Bienestar, este servicio registra entre  siete y ocho mil prestaciones anuales,  considerando atenciones de urgencia, operatoria en general y tratamientos de endodoncia.
La consulta es gratuita y los tratamientos tienen un valor simbólico, pero siempre –como acotó Miguel Cornejo- dentro de estándares de calidad.
El Servicio Dental está dotado de cuatro unidades odontológicas,  equipos de Rayos X y  Sala de Esterilización, y está a cargo de cinco odontólogos, apoyados por dos laborantes.