Temporada Sinfónica continúa con maratón dedicada a Beethoven

Una presentación especial, inédita por su duración, y dedicada exclusivamente al compositor alemán, Ludwig van Beethoven, ofrecerá mañana la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad de Concepción, en el segundo concierto de la Temporada Sinfónica 2014.
Bajo el título Maratón Beethoven, la nueva cita musical replica la presentación realizada y dirigida por el compositor alemán el 22 de diciembre de 1808, en una de sus últimas presentaciones en público.
El programa considera las obras Sinfonía N° 5 y N° 6 Pastoral; el aria ¡Ah pérfido!, de la Opera Fidelio, con la interpretación de la soprano chilena Ángela Maureen Marambio.
Luego, se presentará la Misa en Do mayor Gloria & Sanctus, con el Coro Universidad de Concepción, dirigido por el maestro Carlos Traverso, y la participación de los cantantes Mariana Rewerski, Pedro Espinoza, Cristian Lorca y Ángela Maureen Marambio. A ellos se unirán, más tarde, los cantantes Macarena Espinoza y Leonardo Navarro, para interpretar la obra Fantasía Coral.  La presentación concluirá con el Concierto para piano N° 4, con el músico rumano  Horia Mihail, como solista.
La conducción general de Maratón Beethoven estará a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.
El concierto, que se extenderá por aproximadamente 4 horas, comenzará a las 18.30 horas.