Telecomunicaciones UdeC difundió carrera en Colegio San Agustín

El miércoles 1 de agosto se realizó una charla introductoria a los alumnos de 4º medio del Colegio San Agustín de Concepción, con el fin de difundir y dar a conocer diversos aspectos de la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones de la UdeC.

El encargado de realizar esta charla inductora fue el profesor Sergio Sobarzo, quien explicó a los alumnos en qué consiste esta carrera, el proceso de admisión y su campo laboral. “El objetivo fue dar a conocer la carrera en general a los alumnos de educación media, además de mostrarles la investigación que nosotros realizamos, para que ellos puedan tomar una decisión informada con respecto a qué carrera estudiar“, indicó.

Durante esta exposición, el académico señaló a qué actividades se dedica un ingeniero civil en telecomunicaciones, dando a conocer también en que se encuentran los egresados de la llamada carrera del futuro. “El ingeniero civil en telecomunicaciones está encargado de todo lo que tiene que ver con comunicar información desde un punto a otro, desde la generación de la información, la transmisión, recepción y procesamiento de ésta. Nosotros estamos presente en todas las industrias en donde esto se necesite”, sostuvo.

Isabel Paredes, orientadora del Colegio San Agustín, además de destacar la iniciativa de la carrera por acercarse al colegio y conversar directamente con los alumnos interesados en está área, recalcó lo importante de la presencia del profesor Sobarzo en esta actividad. “En general las actividades que son de información hacia los alumnos, son muy positivas para nosotros, ya que ellos manifiestan mucho interés, principalmente en la Universidad de Concepción. El hecho de que venga un docente de la carrera y que sea partícipe de la entrega de esta información le da una connotación distinta, un enfoque diferente”, señaló la docente.

Paulina Véjar