Telecomunicaciones recibe a Generación Centenario con Tele-pizza

Con el Laboratorio de Microondas y antenas en su máxima capacidad, la carrera de Ingeniería Civil en Telecomunicación realizó este miércoles la tradicional Tele-pizza, para recibir a la Generación Centenaria de la UdeC.

En la actividad, se presentaron los profesores de la carrera, el Centro de Alumnos y los administrativos de Telecomunicaciones, para luego entregar un reconocimiento a los alumnos nuevos que obtuvieron mayor puntaje en la PSU.

Una de ellas fue Francisca Vera, quien estudió en el Colegio San Ignacio y que eligió esta carrera por su interés en las matemáticas y en la tecnología.

“Desde siempre quise estudiar una ingeniería, porque me gustan mucho las matemáticas, y no sabía cuál especialidad elegir hasta que conocí una alumna de Telecomunicaciones, que me
conversó sobre esta carrera y, como siempre me ha gustado el área de los desarrollos tecnológicos, cuando ella me la describió, me encantó. Cada vez estoy más segura de mi decisión”, señaló la alumna.

Constanza Carrasco fue otra de las alumnas reconocidas, quien indicó que uno de los factores que la llevó a elegir esta carrera fue la unión de profesores y alumnos. “Me llamó la atención que fuera una carrera no tradicional y eso era lo que buscaba; además se relaciona con la física y me gusta esta área. También vi en redes sociales que son muy unidos, el mismo hecho de realizar las telepizzas ya lo demuestra, así que por todo eso decidí postular a Telecomunicaciones en la UdeC”.

El jefe de carrera, Sergio Sobarzo, mencionó la importancia que tiene esta actividad de camaradería, que busca que los integrantes de esta se conozcan. “Para los alumnos y los profesores esta ya es una tradición, que en esta oportunidad es especial porque recibimos a los mechones pertenecientes a la Generación del Centenario de nuestra universidad, además quisimos entregar un reconocimiento a alumnos que ingresaron y que obtuvieron los mayores puntajes en la PSU por su trabajo y esfuerzo. Esta es una carrera que requiere dedicación a diario, y esta Tele-pizza fue una oportunidad para decirles que sus profesores los apoyamos y también sus compañeros de cursos mayores”.

Este este año ingresaron 64 alumnos a la carrera, de los cuales tres ponderaron más de 700 puntos en la PSU.