Talleres de presupuesto personal y control del estrés ofrece CADE-UdeC a estudiantes

Como ya comienza el segundo semestre, Círculo CADE -Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante- ya tiene a disposición de los alumnos de primer año dos talleres pensados para ayudarlos en diferentes ámbitos de la vida universitaria.
El primero de ellos se titula Sacándole el jugo a mis lucas, taller de presupuesto personal, que tiene por objetivo diagnosticar las necesidades específicas de los participantes, con el fin de entregar nociones y contenidos prácticos que les permitan ajustarse o hacer calzar sus recursos, de  manera autónoma y adecuada, acorde con la realidad particular de cada cual. La actividad se realizará el miércoles 8 de agosto, de 15 a 18, en el Auditorio CADE, ubicado detrás de la Facultad de Ciencias Sociales (ver mapa).
En tanto, Mejorando mis estrategias para el control de la ansiedad y estrés universitario, es el nombre de la segunda charla-taller, en la que se pretende conocer qué es la ansiedad y estrés en la universidad, así como entregar técnicas prácticas para relajarse y mejorar las habilidades cognitivas y conductuales de los jóvenes, de modo de enfrentar situaciones estresantes de manera eficaz. Esta se llevará a cabo el viernes 10 de agosto, entre las 11 y 14 horas en el Auditorio CADE.
En ambas actividades habrá espacios de entrega de información y consultas del Programa. Los interesados deben enviar un correo a circulocade@udec.cl, con el nombre, carrera y número de matrícula.
Las charlas tienen un cupo máximo de 25 personas, por lo que la inscripción se hará según el orden de llegada de los correos. Las justificaciones se aceptarán sólo hasta el martes 7 de agosto.
Equipo Círculo CADE 2012