Taller sobre hongos superiores se realizó en la UdeC

Investigadores de distintos puntos del país y público general, interesado en el estudio de los hongos, participaron del taller teórico-práctico "Reconocimiento de estructuras macro y microscópicas en Hongos Superiores”, realizado los días 24 y 25 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.

Este taller fue impartido por Viviana Salazar, bióloga de la UdeC y vicepresidenta de la Asociación Micológica de Chile (Amich) y Sebastián Ponce, agrónomo y presidente del Club de Micología y Estudios Agroecológicos de la Provincia de Marga Marga.

En la primera jornada, los participantes recibieron una introducción sobre el reino Fungi, Filo Ascomycota y Filo Basidiomycota, y posteriormente, visitaron el Cerro Caracol para recolectar muestras.

El segundo día, en tanto, pudieron observar estructuras macroscópicas de hongos superiores a la lupa estereoscópica y estructuras microscópicas al microscopio óptico.