Taller de Teatro UdeC estrenó obra basada en Alicia en el País de las Maravillas

Un exitoso debut tuvo el montaje de Lewis, obra presentada  por el Taller de Teatro de la UdeC  (TUdeC) en el marco de la sexta versión del Festival de Teatro Infantil, Festin. La obra del  actor, dramaturgo  y director del Taller, Lizardo Gutiérrez, retrata  el mundo creado en la cabeza de un pequeño y tímido niño con gran imaginación llamado Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas, que inspira el montaje.
En la historia, como cuenta Gutiérrez, “un sin fin de diversos y fantásticos personajes le enseñarán al pequeño Lewis que todo el mundo que está en su cabeza puede compartirlo con los demás, para así descubrir la maravilla del mundo real”.
Lewis es la primera obra escrita y dirigida por Lizardo Gutiérrez y fue llevada a las tablas por la Compañía de Teatro Teatrozos. Reestrenada 10 años más tarde, la obra está marcada, en esta oportunidad, por el sello del TUdeC, agrupación integrada por alumnos de distintas carreras, que funciona al alero de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles.
 “(El grupo) ya lleva varios  años en la cartelera penquista y  por lo mismo los integrantes toman esta actividad con profesionalismo,  ya que implica muchas horas de ensayos y disciplina”, señala.
La obra ha sido pensada en  “los adultos con alma de niños” y su montaje –como explica el director- se caracteriza por su minimalismo (prescinde de la escenografía), la música creada especialmente para este montaje por Pelucco (compositor penquista, especializado en musicalización teatral),  su vestuario y “la utilización de las luces como otro actor más”.
Lewis se presentará nuevamente en la Sala Andes, con fechas que han sido agendadas para el 8, 9, 16 y 17 de noviembre. Por otro lado, durante el segundo semestre se llamará a un casting para un nuevo montaje de la obra Madremar.