Taller Crónicas urbanas de Concepción busca analizar la ciudad

En la sala de reuniones del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus), ubicado en la Facultad de Arquitectura, se realizó la primera jornada del taller Crónicas urbanas de Concepción: miradas desde la etnografía y las metodologías audiovisuales, actividad enmarcada dentro de los talleres y cursos temáticos de la Escuela de Verano 2016.
El objetivo central del curso es indagar en herramientas narrativas y audiovisuales para ser incluidas dentro de los procesos de investigación social. Constanza Vergara, socióloga del Cedeus, comentó que “uno de los aprendizajes que queremos lograr con este taller es debatir en torno a como se está estudiando la ciudad”.
Con 21 estudiantes inscritos, Vergara consideró la convocatoria exitosa y comentó que ”mezclar etnografía y metodologías audiovisuales para la investigación social, además de la temática urbana, hace que haya un campo bastante amplio de profesionales y personas interesadas en querer estudiar esto y tener más herramientas para abordar estos temas”, concluyó.
El taller considera sesiones, las cuales finalizarán este viernes 15. Organizadas en dos partes, primero se realizan discusiones teóricas, para luego realizar trabajo en terreno con el cual se busca generar un producto final, como un libro, revista o publicación.
Pablo Acuña