Talentos UdeC reconoció a estudiantes que terminaron su enseñanza básica

Un grupo de 34 estudiantes de octavo básico provenientes de distintos lugares del Bío Bío y pertenecientes al segundo ciclo del programa Talentos UdeC fueron reconocidos por egresar de enseñanza básica en una ceremonia encabezada por el Vicerrector Carlos Von Plessing y que se realizó en el Auditorio Universidad de Concepción.

En la actividad, la Directora de Talentos UdeC, Dra. Gracia Navarro, felicitó a las y los adolescentes por el logro alcanzado e indicó que el ingreso a la enseñanza media requerirá del cumplimiento de otros desafíos que van más allá de lo intelectual, entre las cuales estarán "lograr definir una identidad personal, incorporando cambios físicos, sociológicos y sociales alcanzados a partir de la pubertad" y "formularse un plan de vida que integre las habilidades que han descubierto en si mismo, lo que han aprendido y las oportunidades reales que tienen en el medio". Asimismo, llamó a los adultos a ofrecer "aceptación incondicional y cariño a toda prueba" durante esta etapa y a ser un "salvavidas" ante las dificultades.

Durante su exposición, la Dra. Navarro repasó algunos de los hitos de Talentos UdeC durante sus quince años de existencia, resaltando que se trata de un programa de enriquecimiento curricular que contribuye a formar capital intelectual que aporte al desafío de alcanzar un desarrollo sostenible a nivel regional. La académica destacó el interés creciente de la comunidad, reflejado en que para 2019 hay 125 niñas y niños con potencial académico; asimismo, en los últimos años han logrado reducir la brecha de género existente en la pre identificación realizada por los colegios, acercándose a la paridad.

La ceremonia de reconocimiento consideró también las intervenciones de Sandra Lara, madre de Felix Alarcón, uno de los estudiantes graduados, quien agradeció al programa y expresó su satisfacción por los objetivos logrados; y de Luis Delgado, ingeniero comercial y exalumno de Talentos UdeC, quien recordó su paso por esta iniciativa.

Finalmente, cada estudiante recibió un obsequio por parte del programa.