Talentos UdeC organiza su Primer Congreso de Ciencias

Con la firme convicción de que el desarrollo de la sociedad estará en las manos de los niños de hoy, el programa Talentos UdeC se propuso generar para ellos oportunidades educativas complementarias al colegio, que les ayuden a adquirir las herramientas necesarias para el desarrollo cognitivo, socioemocional y cultural que Chile necesita.

En ese contexto, y ampliando la oferta de su programa educativo que, desde 2004, beneficia a alumnos desde 6º básico de escuelas y colegios de la zona, Talentos UdeC está organizando el Primer Congreso de Ciencias para niños y jóvenes de establecimientos educacionales de la región, que se realizará el sábado 30 de junio, en dependencias de la Universidad de Concepción.

“Esperamos con ello aportar en potenciar la curiosidad intelectual, el gusto por aprender y el trabajo riguroso en proyectos científicos que contribuyan al bien común, en niños, niñas y jóvenes, ofreciéndoles una oportunidad de trabajo entretenido que les lleve a usar al máximo posible sus capacidades”, explica la directora del Programa, Gracia Navarro.

Con esta actividad se pretende que los estudiantes, con la orientación y apoyo de sus profesores, participen como expositores o espectadores del trabajo científico desarrollado, en el estudio de la física, matemáticas, química, biología y, en el estudio del ser humano desde las distintas ciencias.

Gracia Navarro agrega que para llevar a cabo este congreso se cuenta con la colaboración de académicos de la UdeC, con el equipo de gestión del Programa y con el apoyo logístico de un equipo de estudiantes universitarios que participan de manera permanente en las actividades del Talentos UdeC.

“Invitamos a participar a estudiantes de 4° y 5° básico, de establecimientos educacionales de la Región y convocamos a sus profesores a ser los guías permanentes de sus alumnos y a acompañarlos en esta actividad”, llama la directora.