Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras se reunió con el Rector

Como parte de las actividades que se encuentra desarrollando en Concepción, la máxima autoridad de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Sbif, Eric Parrado, se reunió esta mañana con el  Rector Sergio Lavanchy, ocasión en la que conversaron sobre la idea de generar iniciativas conjuntas tendientes a mejorar la educación financiera de los estudiantes.
En la reunión, en la que participaron además el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad, Alejandro Santa María, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Juan Saavedra,  y los funcionarios de la Sbif, Erika Pernía (Jefa de la Unidad Financiera) y Erick Rojas (Director de Asuntos Institucionales y Comunicaciones), el Rector manifestó la disposición de la Universidad para generar actividades en conjunto, en el marco de un convenio de colaboración firmado el año pasado entre ambas entidades.
El superintendente comentó al Rector algunas ideas de  proyectos específicos que se podrían desarrollar en la Universidad, además de invitarlo a sumarse al programa de actividades  que está preparando la Sbif, en octubre próximo, con motivo del Mes de la Educación Financiera.
Parrado calificó como “muy positiva” la visita,  enfatizando que “la idea es estrechar lazos para múltiples actividades no solamente en términos de los programas de la Superintendencia, sino también en términos académicos, y tenemos varias ideas que pueden aportar a la investigación”.
Asimismo, destacó que ayer visitó el Campus Chillán de nuestra Casa de Estudios, donde dictó una  clase magistral a estudiantes de la carrera de ingeniería comercial sobre cómo funciona y hacia dónde va el regulador bancario en Chile y se realizó el lanzamiento de un programa de profesores-monitores en educación financiera,  actividades organizadas en conjunto con  la Escuela de Administración y Negocios de la UdeC.
Por su parte, el Rector Sergio Lavanchy valoró el interés de la Sbif por acercarse a la comunidad universitaria, manifestando que “cuentan con nuestro respaldo para generar actividades que apoyen la educación financiera  y a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas gestionaremos acciones conjuntas”.