Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología renueva su directiva

Como es tradición, la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (Scieo), de la Facultad de Odontología UdeC, renovó su directiva para este año con miembros elegidos en base a méritos como participación en congresos científicos, exposiciones y desarrollo activo en investigación.

Lo relevante de las sociedades científicas de Odontología es que fueron creadas para aprender, fomentar, conocer y mejorar el interés por la investigación científica a partir del pregrado.
La nueva directiva quedó integrada por Esteban Muñoz Jiménez (presidente), Soledad Valenzuela Vásquez (vice-presidente), Piero Pesenti Moreira (director científico), Vannia Uribe Carrasco
(secretaria), Pablo López Casafont (tesorero) y Carolina Ruiz Silva (directora de Comunicaciones, quien tiene el mismo cargo en Anaceo, la asociación nacional de estas sociedades).

El presidente de Scieo, Esteban Muñoz, explicó que “este 2019 se agregó el cargo de Comunicaciones y continuaremos realizando actividades para nuestros socios, como talleres de investigación que se efectúan todos los años, un congreso anual, un curso y un workshop para el primer semestre; además de tres actividades para el segundo semestre, para lo cual debemos coordinar el apoyo de expositores que son nuestros docentes”.

Dentro de los beneficios de ser socio de la agrupación, Piero Pesenti, director científico destacó, “el acceso preferencial a las actividades que realiza Scieo, y a congresos nacionales y dentro de otras universidades, por ser una sociedad activa dentro de Anaceo. Además, constantemente estamos gestionando apoyo con Decanatura para nuestros socios”.

“La invitación a es sumarse a Scieo, como socios y/o futuros directivos. Para la inscripción, se deben acercar a cualquier miembro de la directiva vigente”, indicó Muñoz.

Monserrat Chávez