Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina realizó curso de cirugía menor

Cerca de 160 participantes tuvo el segundo curso teórico práctico de cirugía menor en atención primaria, organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (Scemudec), y que se realizó los días 5, 6 y 7 de noviembre en el auditorio del Colegio Médico.
La actividad, que no se realizaba desde el año 2012, contó con la presencia de médicos generales, además de alumnos e internos de la Universidad de Concepción y de otras casas de estudio del país.
Como expositores participaron docentes y colaboradores académicos, entre los que destacaron médicos cirujanos y becados de cirugía y anestesiología, mientras que en el taller, realizado en la Facultad de Ciencias Veterinarias, colaboraron becados y se inscribieron alrededor de 60 asistentes, quienes aprendieron sobre suturas.
Esta segunda versión fue dirigida por los alumnos Ricardo Varas y Matías Lyner, quienes calificaron de exitosa la actividad y esperan repetirla en forma periódica. Los asesoraron los docentes Héctor Molina, director del Departamento de Cirugía, Rodrigo Reyes y Joaquín Ulloa.
Solange Pino