Sindicato Tres realizó visita protocolar a Rector Sergio Lavanchy

Con el objetivo de invitar oficialmente al rector Sergio Lavanchy a sus actividades de aniversario, la directiva del Sindicato Tres realizó esta mañana una visita protocolar a la autoridad universitaria, ocasión en la que además conversaron acerca de distintas materias vinculadas a las relaciones laborales y a la realidad actual del sistema de educación superior.
A la reunión –en la que participó además el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larrain- asistieron el presidente del Sindicato Tres, Claudio Alveal; el secretario, Sergio Alfaro; el tesorero, Juan Neira, y las directoras María Cristina Videla y Guillermina Figueroa.
Las actividades de celebración del cuadragésimo tercer aniversario de la entidad gremial se iniciaron el cuatro de abril con un campeonato de fútbol y han continuado con actividades sociales y de capacitación en Concepción y Los Angeles.
En su programa de celebraciones destaca además la realización del Encuentro de Asociaciones Gremiales de la UdeC, que se realizará el lunes 22 de abril, mientras ceremonia oficial está programada para el martes 23, a las 17 horas, en el auditorio de la Universidad.
Desafíos
Con 43 años de existencia, el Sindicato Tres se encuentra en un buen pie, sostuvieron sus dirigentes, pero –al mismo tiempo- enfrenta importantes desafíos. Alveal sostuvo que  “nuestra principal preocupación es lograr una mayor participación de nuestros asociados en las actividades que programamos, así como aumentar los niveles de afiliación”.
Entre sus acciones a mediano plazo se encuentra la modificación de los estatutos internos. “Queremos quebrar la apatía y fortalecer el actuar. Deseamos transitar del sindicalismo asistencial al sindicalismo gremial”, sostuvo el Presidente.