Sindicato Tres celebra aniversario con amplio programa de actividades

Una serie de actividades culturales, gremiales y sociales que se extienden por un mes, ha programado el Sindicato Tres, para conmemorar su cuadragésimo tercer aniversario.  Las actividades se iniciaron el cuatro de abril con un campeonato de fútbol que enfrenta a sus asociados y los afiliados del Sindicato Uno y que comprende dos fechas más  (11 y 18 de abril).
El presidente de la agrupación, Claudio Alveal, indicó que el espíritu de estas celebraciones es rescatar "la  esencia de trabajo responsable y serio (del sindicato) en procura de la defensa de los derechos laborales, el bienestar y la capacitación de cada uno de los integrantes de nuestra organización gremial”.
El programa de celebraciones de esta semana continúa mañana con una cena con los socios del Campus Los Ángeles y una matiné infantil, en el auditorio de la Universidad, a las 11 horas de este domingo, con entrada liberada.
El lunes 15 de abril, a las nueve horas,  el directorio del sindicato se reunirá en la Casa Enrique Molina con el rector Sergio Lavanchy y el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larrain, en una visita protocolar; mientras que para el martes se ha programado un encuentro con diversos gremios vinculados a la Corporación –sindicatos de  Lotería, TVU, Orquesta- con el objetivo de impulsar el trabajo conjunto en actividades (culturales, deportivas) que vayan en beneficio de cada uno de los organismos participantes.
En tanto, con la participación de la ex seremi del Trabajo, Paula Urzúa, el viernes 10, a partir de las 9.30 horas, en el auditorio de la Universidad, se llevará a cabo el seminario Legislación laboral: un sistema en crisis. Se trata de la primera parte de una actividad de capacitación que –como dijo el dirigente sindical- “busca entregar información para poder entrar en el debate de las normativas laborales vigentes y sobre la situación actual del sistema previsional en Chile”.
Ese mismo día tendrá lugar la cena con los socios del Campus Chillán. Durante la mañana del 22 de abril, los integrantes del Comisión Bienestar visitarán a los socios que sufren alguna enfermedad que los mantiene en sus casas. “La idea es ir a sus hogares, llevarles un presente y un saludo del Sindicato”, señala Alveal.
La ceremonia oficial está programada para el martes 23, a las 17 horas, en el auditorio de la Universidad.  mientras que el 24 se llevará a cabo una actividad cultural.
El tres de mayo se llevará a cabo la segunda jornada de capacitación, dedicada al análisis del sistema previsional. El economista y candidato presidencial Marcel Claude junto al ingeniero comercial, ex alumno de la UdeC y experto en el sistema de AFPs, Eduardo Yáñez, serán los expositores de este seminario que tendrá lugar en el auditorio UdeC, a las 9.30 horas.
Finalmente, el cuatro de mayo se efectuará la cena de clausura de las celebraciones.
Fundado el 23 de Abril de 1970, el Sindicato Tres cuenta con 894 socios y es conducido por la directiva que encabeza Alveal desde noviembre de 2011.