Sindicato Nº3 de Trabajadores de la UdeC celebró su 46º Aniversario

En el auditorio Universidad de Concepción se realizó la ceremonia de celebración de los 46 años del Sindicato Nº3 de Trabajadores de la Universidad. En la instancia, la cual contó con la participación de afiliados, sus familias y público general, también se realizó la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

La ceremonia comenzó con unas palabras de Claudio Alveal, presidente del Sindicato, quien comentó que “este es el quinto año que nos corresponde como directorio tener el privilegio de dirigir esta actividad de aniversario, y así como en años anteriores, nuestro discurso está basado en hechos concretos y los desafíos que tenemos como sindicato”. Alveal, agregó que “hemos logrado en cuatro años y medio dar una operación plana del sindicato. Hemos abierto la participación y el resultado es que la gente está informada y nuestro desafío es vencer la apatía, pero eso se vence de a poco, con trabajo”.

El dirigente, destacó que “un hito en particular es la creación de nuestro Departamento de la Mujer, que cumple tres años de funcionamiento, y con eso le otorgamos un espacio importante a la mujer en la Universidad, entendiendo que en nuestro caso, como sindicato más del 50 por ciento de sus integrantes son mujeres. Ha sido satisfactorio para nuestra gestión que este departamento se mantenga en el tiempo”. concluyó.

Posteriormente, se realizó la entrega de los estímulos a los hijos de trabajadores con mejores rendimientos en sus estudios, tanto en educación básica, media y superior, los cuales fueron acompañados por miembros del sindicato, también fueron reconocidos por su rendimiento al cursar la educación superior, mientras desempeñan sus funciones en la universidad.

Luego de una presentación musical a cargo de Alan González, el directorio del Sindicato entregó un reconocimiento a Pedro Nunez, María Angélica Aguayo y Javier Estrada por su aporte al trabajo gremial. Adicionalmente, se reconoció a Lorena Salgado y Cristián Valdez en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, junto a José Durán, Director del programa de Educación a Distancia, por su apoyo a la gestión del sindicato.