Sindicato Nº2 inauguró sus nuevas dependencias

Después de siete años de haber perdido su sede, el Sindicato Nº 2 inauguró esta semana sus nuevas dependencias en el Edificio Virginio Gómez, en el lugar que hasta el año pasado ocupara el policlínico universitario.

El Rector Sergio Lavanchy y la presidenta de la agrupación, Marta Barrios, realizaron el corte de cinta en una breve ceremonia a la que asistieron el Director de Personal, Christian Chavarría, integrantes de la directiva del sindicado 2 y los presidentes de los sindicatos 1 y 3, Esteban Otárola y Claudio Alveal.

El Rector recordó los momentos complejos que vivió la Universidad por efecto del megasismo y destacó la comprensión que tuvo el sindicato al ceder sus espacios en ese momento.

“Eso siempre se agradeció y ésta era una deuda; demoró un poco, pero lo importante es que ya tienen su sede, que va ser un punto de reunión, de encuentro, un lugar para la atención de sus asociados. Y estamos contentos de que estén en su nueva sede para que puedan seguir trabajando por el bienestar de quienes los han elegido”, dijo el Rector, a la vez que reconoció el aporte de los sindicatos al desarrollo de la institución.

Asimismo, Marta Barrios agradeció las gestiones y el trabajo realizado en la habilitación de la nueva casa, un anhelo esperado por varios años, luego que tras el terremoto de 2010 el lugar con que contaban tuvo que ser cedido para la realización de actividades de docencia de la destruida Facultad de Ciencias Químicas.

La dirigenta expresó que la idea es que este espacio físico “sea un lugar de encuentro y de fluir de ideas, liderando la vanguardia de la comunicación e intención de crecimiento mutuo que debiera existir entre nuestras organizaciones”.

Luego, los dirigentes compartieron un café con el Rector, momento en que sostuvieron un distendido diálogo en el que conversaron sobre el trabajo que han realizado entre las autoridades y los sindicatos.

En un balance de lo que ha sido su relación con el mundo sindical en sus cinco períodos a la cabeza de la Universidad, el Rector Lavanchy manifestó su satisfacción por la forma en que han sido conducidos los procesos de negociación con los trabajadores.

“En 20 años nunca enfrentamos una huelga; la relación de esta administración con los trabajadores ha sido buena y es un orgullo haber llegado siempre a acuerdo”, afirmó.

Tras el encuentro, el Rector y los dirigentes sindicales se dirigieron al patio interior de la Facultad de Ciencias Químicas para celebrar la inauguración con los socios del Sindicato Nº2. Allí, Barrios instó a los asociados a sumarse con energía, a liderar el cambio “en todas las aristas en que nos encontremos, siendo este lugar (la nueva sede) un epicentro local para focalizar los deseos de perfeccionamiento y sucesión hacia los más altos valores de nuestros padres fundadores”.