Sindicato N°1 realizó Taller Alfin en escuela de Coihueco

El Comité de Vinculación con el Medio y Cultura del Sindicato Nº1 del Campus Chillán, en apoyo a los Centros de Recursos para Aprendizaje (CRA) de Escuelas Rurales, impartió el curso-taller de Alfabetización Informacional (Alfin) para 7° básico, en la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas F-299, Minas del Prado, Coihueco.

En esta ocasión, el Comité fue acompañado por el delegado del Sindicato, Enrique Villarroel, quien realizó los contactos con el director del establecimiento, José Mora.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Subdirección del Campus, pretende formar futuros estudiantes universitarios responsables en el uso de la información científica y el correcto uso de citas, evitando el plagio. Asimismo, los alumnos dieron sus primeros pasos en las bases de datos gratuitas, instruidos por el bibliotecólogo referencista Cristian Núñez.

"Formar conciencia desde los primeros pasos del investigador es lo que pretendemos como comité de Vinculación con el Medio y Cultura”, explicó la presidenta del Comité, Yasna Catalán. “El Sindicato Nº1 de Trabajadores, con su apoyo y amparo a estas actividades educativas, realiza un aporte real a la educación de nuestra comunidad, puesto que es uno de los primeros sindicatos que se preocupa, por la comunidad externa”, agregó.

Paola Zerega