Sindicato N°1 realizó actividad de fomento lector en Coihueco

El Sindicato N°1 de Trabajadores de la UdeC, a través de su comité de Vinculación con el Medio y Cultura, visitaron el 30 de mayo la Escuela F-299 Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, en el sector Minas del Parado de Coihueco, donde realizaron una actividad de fomento lector titulada "La hora del cuento de terror y misterio".

La actividad estuvo dirigida a alumnos de 3° y 4° básico, y tuvo como objetivo incentivar la lectura por medio de la narración de cuentos de misterio, en una atmósfera de "noche de brujas". Los alumnos además recopilan sus propias historias a través de sus abuelitos y familia en general.

La directora del Sindicato N°1, Gloria Matamala, expresó sus felicitaciones y reconocimiento a los integrantes del Comité, que bajo el alero del Sindicato, entregan su experiencia para marcar huellas en los alumnos que comienzan su formación, como lo han dejado de manifiesto en esta visita y en actividades realizadas en la Escuela F-299 de Coihueco.

“Es importante destacar que el Sindicato Nº 1 es pionero en el quehacer de la vinculación con el medio, trabajo que pone al servicio de la comunidad toda la capacidad de nuestros profesionales, permitiendo entregar conocimientos y adquirir experiencias que irán repitiendo en otros establecimientos educacionales de la zona, trabajo primordial que asume nuestra Universidad, basada en sus principios fundacionales”, manifestó.

Paola Zerega